Mar. Jul 16th, 2019

Economía en 2019 será complicada, no hay lugar para ocurrencias: PRD

Antonio Ortega, diputado federal del PRD,  advirtió que las determinaciones en la materia no deben tomarse conforme a “ocurrencias” que ya han generado inestabilidad y pérdida de confianza en México.

Antonio Ortega, diputado federal del PRD, insistió que en 2019 se espera un panorama económico complicado.

 

La Cámara de Diputados deberá analizar a detalle, la propuesta que haga el próximo titular del Ejecutivo Federal, de nombramiento de mandos superiores en la Secretaría de Hacienda, lo anterior para evitar tropiezos, y convalidar decisiones equivocadas, como las que se han tomado en las últimas semanas, en particular con el Aeropuerto, planteó el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Ortega.

Ante la complicada situación económica que se vivirá en 2019, el también secretario de la Comisión de Hacienda de San Lázaro advirtió que las determinaciones en la materia no deben tomarse conforme a “ocurrencias” que ya han generado inestabilidad y pérdida de confianza en México.

“En los siguientes días recibiremos la propuesta de 15 o 16 funcionarios que deben ser revisados, actualizada la información sobre sus capacidades y conocimientos, porque finalmente la conducción económica del país no puede hacerse con ocurrencias ni puede hacerse con decisiones sin justificada razón técnica”, alertó.

“El crecimiento económico del país tiene riesgos y es predecible una baja en el próximo año, habrá menos recaudación fiscal, menos inversión, lamentablemente menos empleo. No situación complicada y difícil desde las proyecciones económicas que estamos observando, y requiere un mando eficiente, capaz e inteligente”, enfatizó.

Señaló que en cuanto el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, entre en funciones, deberá enviar a la Cámara de Diputados la lista con los nombres de los mandos medios y altos de la Secretaría de Hacienda, a ratificar por los congresistas.

El siguiente Ejecutivo deberá informar debidamente sobre las capacidades y conocimientos de los nuevos servidores públicos, porque las decisiones en materia económica no pueden quedar en manos de personas que no tengan el perfil necesario, subrayó.

Insistió que en 2019 se espera un panorama económico complicado, con bajos precios del barril de petróleo, bajos niveles de crecimiento, debilidad del peso frente al dólar, y estas circunstancias no puede agravarse con la toma equivocada de decisiones que resten certeza al país.