Egresados del TEC de Misantla se van a Estados Unidos a trabajar


Serán contratados para laborar en plataformas petroleras

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MISANTLA,VER.

Alberto Gaytán García director del Instituto Tecnológico de Misantla dio a conocer que un promedio de cien personas egresadas de esa institución educativa serán evaluadas por un grupo de empresarios norteamericanos que quieren mano de obra mexicana para trabajar en plataformas petroleras.

Explicó que no solo tendrán la oportunidad de ser valorados los ya egresados, sino también algunos más que están a punto de terminar su carrera, los cuales serán capacitados en un taller de más de cien horas que se impartirán en las naves que ya se están construyendo en esa escuela.

Manifestó que esto cumple con el programa de movilidad internacional iniciado hace dos o tres años en varias entidades de Estados Unidos, entre ellas Texas donde se está construyendo una serie de plataformas petroleras donde se requiere mano de obra capacitada, y donde se tomó en cuenta la de esta institución.

Señaló que los especialistas que serán contratados por esta empresa son ingenieros en soldadura especializada, instalación eléctrica, palería y tubería, todos ellos con el manejo del inglés en un cien por ciento después de recibir sus cursos.

Alberto Gaytán García aclaró que el diplomado de preparación comenzara en un mes a más tardar, para que posteriormente vengan los especialistas extranjeros a presentarles un examen final que les permitirá viajar en el mes de noviembre a trabajar a Estados Unidos, cumpliendo así una meta más de esta institución educativa.

“Aunque no es nuestra responsabilidad buscarle trabajo a los egresados, para nosotros es un honor que empresas como esta les de este tipo de oportunidades a nuestros estudiantes, los cuales saben que estudiar en el tecnológico de Misantla es garantía de encontrar rápidamente una fuente de empleo, ya que las empresas líderes de México y ahora del mundo sabe qué tipo de profesionistas se forman aquí”, finalizo.