Egresados viven un viacrucis para sacar la cedula profesional en la SEP

Hasta dos meses tienen que esperar para su cita

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Hasta dos meses tienen que pasar para que profesionistas de cualquier carrera puedan obtener una cita para obtener su cedula profesional ante la Secretaría de Educación Pública, así lo declaró María Angélica Domínguez Aguilar representante municipal de vinculación del Partido Revolucionario Institucional en este municipio.

Dijo que esta situación perjudica gravemente a los recién egresados de alguna carrera que van a solicitar empleo, y que tienen que llevar este documento oficial para obtener el trabajo, mismo que es expedido en la ciudad de México en la calle Insurgentes.

Añadió que la mayoría de las quejas que recibe sobre este tema, es que en el portal de internet que tiene esta dependencia para este tema no explica algunas dudas que se tienen que quedar en el aire, ya que tampoco cuenta con algún número telefónico donde se puedan comunicar los interesados.

Afirmó que el 90 por ciento de los que solicitaron una cita para sacar su cedula profesional en el mes de noviembre del año pasado, les dieron a conocer que tenían que regresar hasta el mes de febrero del presente año, ya que diciembre y enero estaban llenos.

“No estaría nada mal que la SEP instale en las oficinas de la SEV en la ciudad de Xalapa un departamento donde los interesados en solicitar este documento puedan hacer los trámites, esto con la finalidad de evitar gastos que van desde los 2 mil hasta los 3 mil pesos por persona”, finalizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *