El 40% del Transporte Público en Martínez no cumple con la ley; Noé Camacho


Urge que el Gobierno de Veracruz haga su trabajo

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Es urgente que la Dirección General de Tránsito del Estado haga una revisión sobre las condiciones en las que circulan las unidades del Transporte Público en su modalidad de Servicio Urbano, así lo declaró Noé Pérez Camacho director jurídico de la empresa Transportes Cabellal- Costa Esmeralda.

Expresó que la ley dice, que las unidades que presten este servicio deben de tener una antigüedad no mayor a los 10 años, o 15 cuando más, siempre y cuando estén en perfectas condiciones.

Reveló que la Dirección General de Tránsito del Estado tiene la responsabilidad de supervisar cada año las condiciones en las que se encuentra las unidades del servicio urbano, misma que no se ejecutó el año pasado, lo que permitió que muchas unidades que no cumplen con la ley hoy en día anden circulando.

“Yo creo que no lo han hecho porque no tienen la infraestructura necesaria para hacerlo; además, vemos en las delegaciones de Transporte Público uno o dos elementos en una patrulla, los cuales no pueden hacer nada, y si lo pueden hacer se dejan solapar por los permisionarios”, apuntó.

Pérez Camacho aclaró que las unidades de su empresa cumplen con cada uno de los requisitos que exige la ley, por lo que ellos no tienen empacho alguno de que la Coordinación Regional de Transporte Público haga su trabajo en esta zona.

Asimismo destapo la cloaca, y dijo que por lo menos el 40% del Transporte Público que circula en esta ciudad no está en regla, por lo que urge que el gobierno del estado de Veracruz haga su trabajo.