El 70 por ciento de la población de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tienen caries

Coordinación de Salud Bucal ya está trabajando

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Enrique del Moral Alarcón Coordinador de Salud Bucal de la jurisdicción sanitaria número cuatro dijo que en este año más de 15 mil niños y jóvenes recibirán cursos de cómo mantener su dentadura en buen estado.

Explicó que cada estudiante de preescolar, primaria y secundaria de los 14 municipios que a él le corresponde atender serán enseñados por especialistas de cómo deben de lavarse sus dientes, el uso del hilo dental y la aplicación de flúor.

Aclaró que estas acciones van de la mano con el curso escolar 2015 – 2016 por lo que cada escuela de cada municipio será visitada por personal acreditado de esta dependencia de salud del gobierno del estado.

Advirtió que el 70 por ciento de los niños que son visitados por las enfermeras y dentistas de la jurisdicción sanitaria tienen caries, por lo que dijo, es importante que los padres refuercen en sus casas lo que se le enseña al menor, ya que muchos de ellos nunca les compran un cepillo dental.

Enrique del Moral Alarcón añadió que ahora los padres de familia ya son más conscientes con el personal a su cargo, ya que hoy en día ya los dejan que les apliquen flúor a la dentadura de los infantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *