El 70 por ciento de las personas que mueren en San Rafael son por males crónicos degenerativos

Dice Mauricia Patiño que esto ya afecta a todos

POR JOSÉ PRIGADAÁ

SAN RAFAEL

Mauricia Patiño González titular del registro civil de esta ciudad, dio a conocer que el 70 por ciento de las muertes que ahí se registran son causadas por enfermedades crónicas degenerativas, seguidas por males respiratorios y gastrointestinales.

“Cirrosis, diabetes, presión arterial alta, infartos son las principales enfermedades que llevan a la muerte a las personas de esa región”, dijo la entrevistada.

Aclaró la funcionaria estatal que el número de muertes por accidentes automovilísticos ha bajado de manera considerable en lo que va del año.

Dijo que las muertes crónicas degenerativas ya no afectan solamente a las personas de la tercera edad, sino también a los jóvenes y adultos, por lo que recomienda que todos chequen su estado de su salud, y se cuiden para evitar enfermarse como diabetes y presión alta.

Afirmó que el número de decesos por estas causas han aumentado en los últimos 5 años, y que afecta tanto a hombres como a mujeres, y que posiblemente esto se vaya incrementando en un tiempo no muy lejano.

Finalmente Mauricia Patiño señaló que el número de muertes por insuficiencia renal en la comunidad de Puntilla Aldama, donde hace un año se presentaron varios casos, no ha ido en aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *