‘El Bronco’ lleva 77.9% de firmas para candidatura presidencial; ha gastado 2 mdp

En tercer lugar, se encuentra el senador con licencia, el ex perredista Armando Ríos Piter, con 195 mil 400 firmas y un avance de 22.5 por ciento.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez conocido como “El Bronco”, ha reportado ante el Instituto Nacional Electoral 674 mil 600 firmas de las 867 mil que requiere para obtener la candidatura presidencial por la vía independiente, con lo que registra un avance del 77.9 por ciento.

De acuerdo con el último informe del INE, el ex priista tiene el doble de firmas que su más cercana competidora que es la ex panista Margarita Zavala, quien cuenta con 337 mil 700 apoyos ciudadanos y un avance del 39 por ciento.

En tercer lugar, se encuentra el senador con licencia, el ex perredista Armando Ríos Piter, con 195 mil 400 firmas y un avance de 22.5 por ciento; le siguen la zapatista María de Jesús Patricio con 84 mil 500 y un avance de 9.8; y en quinto lugar esta Pedro Ferriz de Con quien cuenta con 73 mil apoyos ciudadanos, que representan 8.4 por ciento.

Sobre el reporte de fiscalización que han presentado los aspirantes, el ex priista Jaime Rodríguez ha ingresado recursos por 570 mil pesos, pero sus gastos son de 2 millones de pesos; en el caso de Zavala tiene ingresos por un millón 580 mil pesos y ha egresado un millón 767 mil pesos.

Por su parte, Ríos Peter ha tenido ingresos por 578 mil pesos, con egresos por 393 mil pesos; y en los casos de María de Jesús Patricio y Pedro Ferriz de Con no han presentado reportes de cuánto dinero han recibido y lo que han gastado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *