El caudillismo, un retroceso para el país: EPN

“Otros han optado por abandonar ideales y negociar posiciones antes que defender convicciones”, dijo sobre los contrincantes políticos.

ESTÉFANA MURILLO

“Mientras nosotros asumimos un mejor futuro para México, otros buscan un retroceso en el caudillismo”, declaró el presidente Enrique Peña Nieto en la clausura de la 22 Asamblea Nacional del PRI.

En el evento realizado en el Palacio de los Deportes, el presidente aseguró que el PRI es el partido mejor preparado para gobernar el país y que los resultados de su administración, lo demuestran.

“Hemos realizado los cambios más profundos que el país haya logrado en décadas”, declaró.

Sobre los contrincantes políticos del tricolor, Peña señaló: “Hay quienes le apuestan al caudillismo y a la división de los mexicanos, ante su falta de experiencia y fracaso en sus gobiernos”.

Y agregó: “Otros han optado por abandonar ideales y negociar posiciones antes que defender convicciones”.

Advierte consecuencias contra traidores del PRI

Enrique Peña Nieto destacó la emisión de un nuevo código de ética partidista tras advertir que todo aquel que traicione los principios del partido asumirá las consecuencias.

El jefe del ejecutivo agregó que el mayor reto de México más allá de la corrupción, es la impunidad por lo que agregó: “se actuará con firmeza y sin contemplaciones frente a quienes violen la ley”.

En ese sentido agradeció el esfuerzo realizado durante los 107 días de trabajo que culminaron este sábado con la celebración de la 22 Asamblea Nacional del partido, que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes.

Nuño el gran ausente de la Asamblea Nacional

A la cónclave priista asistieron además de delegados, representantes de organizaciones partidistas, legisladores y gobernadores, el Gabinete del presidente Enrique Peña Nietoque integra a llamados “presidenciables”.

Sin embargo destacó la ausencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien contrario a otros funcionarios federales se privó del evento.

Quienes sí acudieron pese a ni siquiera militar en el partido fueron los secretario de Hacienda, y de Salud, Antonio Meade  y José Narro quienes asistieron en calidad de “invitados especiales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *