El Congreso, apegado al mandato de la Constitución, en favor del pueblo

Se celebró en el Palacio Legislativo el 105 aniversario de la Revolución Mexicana

Xalapa, Ver.

La LXIII Legislatura de Veracruz sigue desempeñando el papel que la Constitución le asigna, al crear leyes que garantizan a la población –en un marco de derecho–, una vida pacífica, justa y equitativa, expresó el director de Registro Legislativo y Publicaciones Oficiales del Congreso del Estado, Abelardo Ortiz Navarrete, durante el acto cívico para celebrar el 105 aniversario de la Revolución Mexicana.

Durante el evento, realizado en la explanada del Palacio Legislativo y con la presencia del diputado Francisco Garrido Sánchez, el funcionario explicó que el movimiento armado de 1910 fue sostenido por una exigencia de igualdad y justicia entre los mexicanos: “Como resultado de ello, desde 1917 hasta nuestros días, nuestro país ha vivido una continuidad constitucional, una paz lograda con base en leyes e instituciones sólidas”.

Manifestó que son varias las generaciones beneficiadas con el movimiento patriótico que se conmemora, entre cuyos beneficios está la estabilidad de un régimen constitucional: “Por ello hoy recordamos a don Francisco I. Madero, a Venustiano Carranza, a Francisco Villa y a Emiliano Zapata, entre otros próceres que ofrendaron su vida por el México que hoy tenemos y gozamos”.

Después de los honores a la bandera, ante los secretarios General, Francisco Portilla Bonilla, y De Servicios Legislativos el Congreso local, Antonio Ramón Rodríguez Vázquez, así como del director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón, y la directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos, Martha Mendoza Parissi, el funcionario dijo que esta fecha representa la oportunidad para hacer un análisis crítico de lo que cada uno de los ciudadanos ha hecho para concretar el anhelo de los héroes revolucionarios.

Asistieron como invitados especiales los subsecretarios de Operaciones, José Nabor Nava Olguín, y De Logística, Federico Rivas Valdés, de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *