El Congreso del Estado, cercano a la Universidad Veracruzana

Inaugura la diputada Gladys Merlín en el Palacio Legislativo las conferencias “Políticas Públicas en Salud”, dirigidas a estudiantes de Medicina de nuevo ingreso

Xalapa, Ver.

La carrera de Medicina es una de las más nobles, porque permite estar diariamente en contacto con la vida, afirmó la diputada Gladys Merlín Castro, presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la LXIII Legislatura del Estado, al inaugurar las conferencias “Políticas Públicas en Salud”, dirigidas a alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV).

En la Biblioteca “José María Mata” del Palacio Legislativo, explicó que el objetivo de este encuentro fue dar a conocer las políticas públicas en materia de salud que impulsan –desde el ámbito de su responsabilidad–, quienes integran el Congreso del Estado, en coordinación con las autoridades estatales e instituciones educativas.

Desde la Comisión Permanente de Salud y Asistencia –continuó– se buscan medios legislativos que contribuyan a una mejor atención para la población veracruzana.

Al dar la bienvenida a los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UV, Gladys Merlín agradeció el interés de las autoridades universitarias para acercar a los jóvenes a este tipo de eventos, que refuerzan sus conocimientos en materia de Salud Pública.

Los exhortó a no perder su esencia y continuar su sueño de ser profesionales de la salud: “El amor a la medicina y al servicio a los demás deben ser prioridades de quienes aspiran a ser Médico”.

Con este evento se busca –manifestó– hablarles de las Políticas Públicas de Salud en términos más coloquiales y que tengan referencias de lo que las autoridades estatales del sector y los diputados del Congreso del Estado promueven, en beneficio de los veracruzanos.

Ante el secretario de Fiscalización del Congreso local, Tomás Bustos Mendoza, quien asistió con la representación del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, la Legisladora agradeció la participación del doctor Alejandro Escobar Mesa, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud (SS) estatal, quien habló de las prioridades y retos de la salud pública.

También, al doctor Hugo Gamboa Torales, vicepresidente del Colegio Veracruzano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, quien se refirió a la “Aplicación de la Cirugía Plástica en Problemas de Salud Pública”, y al doctor Pedro Múzquiz Peña, secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud de Veracruz, quien ofreció la conferencia “Regulación en la Venta de Bebidas Alcohólicas: Inaplazable Política en Salud”.

Estas conferencias se llevarán posteriormente a las sedes norte, centro y sur de la UV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *