“El consejero de la juventud” alecciona a jóvenes cabadenses


*La Presidenta del DIF Silvia Vergara invita a la A. C. Formación Integral del Adolescente a representar un psicodrama sobre el suicidio y el abuso escolar

 

Ángel R. Cabada, Ver.  13-10-2015.- Genera la necesidad herramientas más eficaces de conocimiento, por lo que el H. Ayuntamiento de Ángel R. Cabada en coordinación con el Dif Municipal está haciendo llegar a la niñez y juventud la información necesaria para su educación en la sana convivencia.

 

Por tales razones de peso, se contrató al Dramaturgo “Don Joss” nombre artístico de  Josaphat Galindo quien mediante obras teatrales de su autoría estructuradas para llegar a las fibras sensibles de las personas trata los problemas a que se enfrentan dentro y fuera del ámbito escolar.

 

Recibido por el equipo del Dif Municipal de Cabada, la Directora de este Sistema, la Sra. Lucila Morales Rosas invitó a los alumnos de la telesecundaria Emiliano Zapata a atender dicha exposición trascendental en busca de mejorar en lo personal con el arte del especialista en temáticas de desarrollo humano, mismo que se ha presentado en múltiples sitios de México y América Latina.

Después de poner en orden a los inquietos escolapios e invitarlos a guardar silencio pidió un aplauso en reconocimiento a la directora de la escuela la Profa. Guadalupe Lara Meza y el personal del DIF ya que se preocupan por su bienestar, después procedió a una plática muy intensa en situaciones vivenciales que captaron la atención total del auditorio.

 A iniciativa de la Presidenta del DIF la Sra. Silvia Vergara de Avendaño, la Campaña 2015 “Por una Juventud Sana Mentalmente” logra concientizar a los jóvenes sobre temáticas de bullying y el suicidio en los adolescentes, atacando los motivos de la depresión y la agresividad social.

Don Joss es un conferencista cuya trayectoria destaca como actor, escritor y dramaturgo, ha escrito libros y obras de teatro de superación y motivacionales que han llegado a más de treinta mil representaciones teatrales y conferencias teatralizadas con sus encuentros reflexivos y transformadores ante más de tres millones de personas.

Por su parte Don Joss, agradeció la invitación hecha por parte del DIF municipal, y reconoció la labor que está realizando la presidenta DIF quien no duda en brindar los medios necesarios a la población de este municipio y lograr la sana y armónica convivencia en el conocimiento de los mecanismos que desatan las problemáticas expuestas.

Con aplausos y alegría, incluso lágrimas en los ojos, los aludidos agradecieron al conferenciante la exposición en momentos cruda de una realidad latente y cotidiana representada en la obra teatral “Ni Invisibles y También Sentimos”.