El Escuadrón Nacional de Rescate pide ayuda de los martinenses


Les urge un tanque de oxígeno y material de curación

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Javier García Pérez delegado del Escuadrón Nacional de Rescate afirmó que por falta de recursos económicos han tenido que salir a las calles y carreteras a pedir dinero para comprar gasolina para poder prestar el servicio de urgencias en esta comarca.

Explicó que su corporación cuenta con 12 elementos voluntarios y una ambulancia, así como también un edificio en la colonia el Mirador a unos pasos de la gasolinera de la familia Manterola.

Afirmó que tienen dos años trabajando en esta metrópoli, y que por el momento están en coordinación con otros cuerpos de emergencia y rescate, así como también con el personal que labora en el C4 del gobierno del estado.

Señaló que en este momento requieren de la ayuda de la gente, ya que les hace falta dinero para solventar algunos gastos que tienen como cuerpo de emergencias, por lo que piden a la ciudadanía en general a que se acerquen a sus oficinas para hacer sus aportaciones voluntarias.

“La gente sabe quiénes somos, y sabe perfectamente que no nos gastamos su dinero en cosas personales, ya que cada uno de los que trabajamos en esta institución lo hacemos de manera voluntaria y sin esperar nada a cambio, solo quedarnos con la satisfacción de que ayudamos a alguien todos los días”, apuntó el entrevistado.

Añadió que a la ambulancia le hace falta un tanque de oxígeno, una camilla, material de curación y gasolina.