El gobierno de Duarte no les ha pagado a empleados de la Jurisdicción Sanitaria Número IV

*Ya se manifestaron

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Un poco más de 200 empleados de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Veracruz se manifestaron el día de hoy por la mañana frente al edificio de la Jurisdicción Sanitaria número IV por que no se les ha pagado la segunda quincena del mes de enero.

Señala la doctora María del Carmen Aburto y Hernández delegada sindical de la sub-sección 17 que en Misantla más de 450 empleados se manifestaron también, pero que hospitales y centros de salud no dejaron de funcionar.

Álvaro Pale secretario sindical de la sección 20 explicó que este movimiento se dio en todo el estado, ya que más de 5 mil empleados del sector salud hasta el día de hoy no han cobrado su quincena.

La manifestación dio inicio antes de las 7 de la mañana, y termino minutos después de las 9 de la mañana cuando vía telefónica recibieron una promesa de pago en las próximas horas por parte de funcionarios de alto nivel de la Secretaría de Salud.

Aclaró el doctor Álvaro Pale que en Martínez de la Torre y otros municipios donde él tiene injerencia sindical, tampoco se presentaron paros en hospitales y centros de salud.

A pesar de la promesa de pago, más de una docena de empleados de la jurisdicción sanitaria no regresaron a sus tareas cotidianas, ya que dicen que siempre así les hacen, y no depositan hasta el otro día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *