Dom. Jun 16th, 2019

El gran reto de la educación en México

El futuro de un país depende de que los jóvenes cumplan sus sueños. Aquí una opción que ha ayudado a miles de mexicanos a continuar con sus estudios.

El futuro de un país depende de las políticas de apoyo a la juventud y prepararla para el mercado laboral. El asegurar que niñas y niños tengan acceso a educación de buena calidad es piedra angular para promover el crecimiento económico y cerrar las brechas de género.

Un desafío importante es facilitar los servicios a las instituciones educativas para promover un profundo diseño institucional que resuelva los desafíos del futuro.

En las últimas décadas México ha realizado esfuerzos importantes en materia educativa y ha implementado diversos programas para incentivar, mejorar y garantizar la calidad de la educación.

Erradicar el rezago estudiantil y la deserción escolar son asignaturas pendientes.

El reto más importante es, sin duda, brindar una educación de calidad en cualquier rincón del país y hacer realidad los sueños de cada alumno sin importar las carencias económicas de sus familias o comunidades.

Existe una opción que desde hace 16 años permite a miles de jóvenes mexicanos cumplir sus sueños.

Se trata de la Fundación BBVA Bancomer, organización líder en responsabilidad social que tiene programas educativos y culturales, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo integral de la sociedad y apoyar a jóvenes de excelencia que estudian secundaria, preparatoria y universidad.

Fundación BBVA Bancomer ha otorgado más de 278 mil becas a alumnos con dificultades económicas y a partir de este año duplicó el apoyo anual.

Esto significa una inversión sin precedentes de más de 4,800 millones de pesos.

Fundación BBVA Bancomer entiende que más que un fin, la educación es un medio al que todos tenemos derecho para construir nuestro futuro.

La educación es la mejor inversión que todos podemos tener.

Visita el sitio de Fundación BBVA Bancomer y conoce todos los beneficios que ofrece.