EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

VERACRUZ, VER.- El conteo del mandato en Veracruz va al retroceso serán días de la confusión, las señales de Arriba tendrán que ser claras y muy explicitas del SUCESOR porque Javier Duarte llega al Sexto Año de su mandato. El estilo de gobierno es del debate y de éxitos pero de golpeteo para los enemigos del Proyecto Fidelista-Duartista. La historia juzga, premia pero sobre todo arremete al espíritu del servir a la llamada política.

Fue elegido de la voluntad de los veracruzanos y el primero de diciembre del año del 2010 tomó protesta como gobernador.

Con poca edad pero con lucidez necesaria se enfrentó al Negro Panorama de la Violencia, así fueron sus primeros días al frente del Gobierno, los Subversivos a la justicia quisieron imponerse cometiendo asesinatos por doquier sembrando el terror psicológico entre los veracruzanos.

Javier Duarte, con experiencia Parlamentaria al haber representado a los electores del Distrito de Córdoba como su Diputado Federal, pide una oportunidad a su partido, el Revolucionario Institucional para ser el Candidato a la gubernatura.

Fue un 19 de febrero de ese mismo año cuando el PRI lo presenta como el Candidato que se enfrentaría al irritable Miguel Ángel Yunes linares, con su Neo figura panista de aquel año.

En estos años Javier Duarte en abierto ha dicho en múltiples ocasiones que “el único que manda en Veracruz es él”. Rompe con su cordón umbilical con raíces en Nopaltepec.

Así, directo con lenguaje propio y en defensa a su persona de enemigos de la política cruza el pantano sin enlodar su plumaje.

Llegó a su Quinto año de gobierno con un estado de ánimo al desgaste de las múltiples adversidades que hicieron acto de presencia y que se desvanecen con el espíritu de servicio que lleva como un profesional.

Las Reformas del Presidente Enrique Peña Nieto se acatan y se cumplen en Veracruz con el reflejo al crecimiento económico del país en la industria de los hidrocarburos al sur de nuestra entidad.

De la norma educativa Duarte puso el ejemplo al limpiar la Nómina de la SEV y cumplir con el nuevo modelo educativo que se busca en el país.

Su relación con el Magisterio pudiera ser áspero pero siempre con claridad en el respecto legítimo de los derechos laborales de los docentes.

Las cifras del crecimiento económico de nuestro Veracruz están en la estadística del nuevo México.

El Ritual del Elegido, del Mesías en el PRI de Veracruz ya empezó con nombres y apellidos.

La unidad ante todo, pero sobre todo la fuerza y la última palabra la tienen Javier Duarte del SUCESOR. El modelo a seguir en la silla de dos años ya toma figura con las expresiones que iniciaron el debate al descredito al gobierno que tiene Duarte.

Otros, seguirán como “Los Tapados” a la vieja usanza del PRI pero ya podrán hacer declaraciones y salir a la lucha interna, a la contienda con las otras fuerzas como el PAN y el PRD.

Veracruz vive en carne propia los destapes con figuras de la política que ahora se dicen “Candidatos Independientes” pero con orígenes claros con tintes de la corrupción.

Javier Duarte y su compañera de sentimientos Karime Macías enfrentan el último año de su mandato al calor de las expresiones de ser buenos o malos complacidos de su mejor aventura en el terreno profesional de un pueblo llamado Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *