El PRI aplaude retiro de ‘spot’ de López Obrador

TOLUCA. Luego de que el Tribunal Electoral del poder judicial de la Federación ordenara retirar el spot de Morena, en el que Andrés Manuel López Obrador salía en un espacio destinado a su candidata a la gubernatura del Estado de México, la presidenta del PRI en el Estado de México, Alejandra del Moral Vela, afirmó que no se puede permitir que se pretenda ocupar a la entidad para cumplir su capricho de promocionar sus aspiraciones a costa del erario.

LLAMA A DEJAR LAS DESCALIFICACIONES

Desde un inicio advertimos que ese spot era ilegal y qué bueno que el Tribunal lo confirmó, aunque haya quienes siguen ofendiendo a las instituciones”, sostuvo.

En un mensaje que difundió en redes sociales, la presidenta del PRI estatal también pidió a la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, dejar de lado las descalificaciones, “ya que la entidad necesita quién resuelva sus problemas y no quién los haga más grandes”.

Los mexiquenses estamos hartos de las confrontaciones. Queremos alguien con capacidad, que resuelva los problemas y no que los haga más grandes, o que busque pretextos culpando de todo a los demás, necesitamos a alguien que defienda los programas sociales y no a quien quiera quitarlos”, dijo.

Asimismo, advirtió que este instituto político seguirá haciendo campaña como lo había planeado desde el principio, “escuchando a la gente, ofreciéndole soluciones con Alfredo Del Mazo, un candidato que ha demostrado que tiene capacidad y experiencia para gobernar y traer prosperidad a las familias mexiquenses”.

Cabe recordar que a inicios de este mes, Del Mazo Maza había lanzado una propuesta al resto de aspirantes a comprometerse a evitar que los secretarios de Estado y los dirigentes partidistas no hicieran proselitismo a favor de algún candidato a la gubernatura , ya que, había señalado: “Somos nosotros los que debemos hacer campaña”.

El aspirante del tricolor había invitado a sus pares, Josefina Vázquez Mota, del PAN; Delfina Gómez, de Morena, y Juan Zepeda, del PRD, a sumarse a esa propuesta para que la sociedad los perciba como únicos actores de la contienda electoral.

Quiero proponer que hagamos las campañas, que no vengan al Estado de México ni Andrés Manuel López Obrador (líderes de Morena) ni Enrique Ochoa Reza (del PRI) ni Ricardo Anaya (del PAN). Nosotros debemos hacer la campaña”, dijo en un debate televisivo.

Sin embargo, la única aspirante que respondió y fue en contra de esta propuesta fue Delfina Gómez, quien aseguró que, por ejemplo, que Ochoa Reza, como dirigente de un partido, tiene el derecho de asistir a la entidad para ver por los ciudadanos, lo que no implica que el candidato de ese partido haga su campaña acompañado
fuente: excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *