El Tribunal de Cuentas investiga sobrecostes en Vitoria cuando Maroto era el alcalde

El Ayuntamiento de Vitoria compró por 332.000 euros la unidad de dos camiones de basura. Un precio que dobla la cantidad abonada por otras localidades por los mismos camiones. Sucedió en 2015, cuando Javier Maroto era alcalde de la ciudad.

El Tribunal del Estado investigará el presunto sobrecoste abonado por el consistorio alavés a la contrata de limpieza de FCC, informa eldiario.es. La investigación nace de la denuncia de EH Bildu, que a pesar de ser archivada, su exposición tiene recorrido judicial para el fiscal Miguel Ángel Torres Morato, que ha remitido el asunto a la sección de enjuiciamiento.

Concejales de la izquierda abertzale señalan que el contrato original con la contrata de limpieza implicaba la adquisición de camiones a 155.000 euros, a mitad de precio de lo que posteriormente se pagó.

El actual Ayuntamiento de Vitoria, gobernado conjuntamente por PNV y PSE-EE, no se pronuncia en relación a esta investigación del Tribunal de Cuentas. Insisten en que la anterior contrata de limpieza está sin liquidar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *