Embarazo adolescente, foco rojo en México: Ssa

  • El subsecretario Pablo Kuri informa que con la centralización de las compras en materia de Salud se tienen disponibles ocho de los 11 métodos de anticoncepción de existen

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 19, 2015.-El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, señaló que desde el inicio de la actual administración se ha reforzado la política de planificación familiar en el país.

 

Durante una conferencia de prensa realizada en el marco de la Conferencia Global sobre Salud Materna y Neonatal, el funcionario de la Secretaría de Salud (Ssa) enfatizó que se han tomado medidas en los tres componentes importantes que deben tener las políticas públicas que son:

 

–Que la mujer acceda a información adecuada para tomar una decisión.

 

–Que los métodos anticonceptivos estén disponibles para la sociedad.

 

–Que el personal de Salud cuente con la información y preparación adecuada respecto de esos métodos.

 

Señaló que en el estado de Chiapas, por ejemplo, se ha avanzado en diversas medidas, luego de que en el pasado no había alcanzado todas las metas propuestas.

 

Advirtió que uno de los focos rojos en el tema de salud que existen en el país es el embarazo en adolescentes, por lo que ya se toman acciones al respecto.

 

Señaló que en el pasado había estados que apenas tenían de dos a cuatro métodos anticonceptivos, cuando la disponibilidad debería ser de al menos 11, y ahora con la centralización en las compras se ha avanzado para tener alrededor de ocho métodos en promedio.

 

El funcionario enfatizó que en los últimos dos años se han invertido aproximadamente mil millones de pesos para avanzar en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *