Embarcación del buque Comodoro Azueta ya está en Veracruz

Veracruz, Ver.- Llegó el buque comodoro Azueta, propiedad de la Armada de México al puerto de Veracruz. La embarcación será hundida y convertida en Arrecife en el litoral del Golfo de México.

Luego de que la Secretaría de Marina Armada de México, a través de la Primera Región Naval, presentó el proyecto de hundimiento de la embarcación, esté llego ya a Veracruz para ser desmantelado.

De acuerdo con el proyecto, el comodoro Manuel Azueta será hundido en la congregación Mata de Pita, municipio de Alvarado, en noviembre.

El navío tipo destructor tiene una longitud de 93 metros y lo preparan para que su estructura se encuentre libre de hidrocarburos, sustancias químicas y otros materiales contaminantes al medio marino.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que para el hundimiento del barco se recurrirá al adrizado (término utilizado en náutica que se refiere a la posición paralela de la cubierta de la embarcación respecto al nivel del mar) mediante la instalación de sus camas varadas fijas a proa, centro y popa.

Precisó que los tanques serán inundados con agua de mar y sellados con el fin de facilitar el vertimiento en forma estable.

Con este proyecto la Secretaría de Marina espera fortalecer el ecosistema marino veracruzano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *