Embarga el SAT bienes hasta por 500 mdp a Tarek Abdala

Xalapa, Ver., 30 de enero de 2018. En su edición de este martes, el diario Reforma reveló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) notificó el embargo hasta por 500 millones de pesos de bienes al diputado federal Antonio Tarek Abdala, quien fue tesorero en el gobierno de Javier Duarte.

El diario da a conocer que el SAT hizo la notificación la semana pasada para garantizar siete créditos fiscales que suman 500.6 millones de pesos y que derivan de sanciones impuestas en 2016 por la Auditoría Superior de la Federación.

Recuerda también que Tarek Abdala impugnó el año pasado las sanciones mediante seis juicios de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, pero como no ha ofrecido al SAT algún pago o bien para garantizar el adeudo, la autoridad fiscal determinó continuar el procedimiento.

Durante el procedimiento, el propio Abdala admitió que el dinero, proveniente del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, fue usado para pago de salarios de maestros, tareas de seguridad pública y otras prioridades del gobierno de Javier Duarte, dice la nota.

Trae a colación que el acusado está sujeto desde enero de 2017 a un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados, solicitado por la Fiscalía de Veracruz. Menciona que la dependencia busca acusarlo penalmente por el desvío de 23 mil 156 millones de pesos del erario durante la administración de Duarte.

El desafuero no se ha concretado, pero Abdala dejará de ser diputado y perderá la protección el próximo 1 de septiembre, se menciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *