Sáb. Dic 5th, 2020

Emily Harrington

Cuando Emily Harrington se propuso escalar sola El Capitán, un monolito de granito de casi mil metros de altura en el parque nacional Yosemite después de haber fracasado en otro intento, adoptó un mantra: “Despacio es suave, suave es rápido”. Harrington sabía que avanzaría más si controlaba sus movimientos y sus emociones. Le tomó poco más de 21 horas y un golpe serio en la cabeza, pero logro establecer un record.

Emily Harrington, de 34 años, escala El Capitán en el Parque Nacional Yosemite.

En Estados Unidos, el estrés pandémico combinado con la tensión electoral llevó a miles de personas a recurrir a gomitas, chocolates, galletas y otros bocadillos imbuidos con el cannabis. Se trata de una alternativa que parece más saludable que fumar marihuana, que ahora se sabe tiene cierto efectos cardiovasculares adversos.

Pero hay otras formas de recuperar la calma,como estas diez estrategias ; yo misma he intentado la mitad con distintos niveles de éxito. De hecho, “cuando no puedes parar, tal vez la clave para romper el ciclo de negatividad es despegarte de las frustraciones y el dolor que sientes —ser una mosca en la pared— sin al mismo tiempo fingir que no existe”.

Después, cuando te sientas mejor, serás un poco más capaz de enfrentar lo que sea que tienes enfrente.