Vie. Ago 23rd, 2019

Emiten recomendaciones para evitar incendios en temporada de calor

José Prigadaá. Martínez de la Torre. La temporada de incendios forestales en Veracruz inició desde el pasado 15 de febrero y culminará el 15 de junio, pero con la llegada de la primavera y sus fuertes calores este problema se agudiza y el número de incidentes aumenta.

Al respecto, Antonio Rosas Delón, coordinador regional de Protección Civil, emite algunas recomendaciones a los habitantes y turistas para evitar que se provoquen incendios de manera imprudencial.

Pide a las personas no iniciar fogatas en áreas boscosas, no arrojar colillas de cigarros a las orillas de las carreteras, sobre todo si hay matorrales cerca, no dejar tiradas botellas o cualquier otro objeto hecho de vidrio ya que los rayos solares podrían entrar en contacto con ellos lo que provocaría el “efecto lupa” y con esto un incendio.

También recomienda a los agricultores implementar “cortafuegos” en sus parcelas, arrancando la maleza de una parte, en línea recta, para impedir que se propague el fuego, agregó que si la gente va a realizar la quema de sus pastizales deben hacerlo en las mañanas y no por las tardes, ya que a esa hora el viento corre con mayor fuerza y esto podría esparcir las llamas a otros terrenos.

Señaló que se encuentran trabajando de manera coordinada con diferentes cuerpos de rescate de la zona como el departamento de Bomberos de la ciudad de Poza Rica y el de Martínez de la Torre para así poder evitar accidentes.

Por último, solicita a las personas mantenerse alertar ante cualquier situación y que en caso de presenciar un incendio se comuniquen al número de emergencias 911 para solicitar la presencia de las cuerpos de auxilio.