Empleados municipales intimidan a ciudadanos que respaldan a Tavo Pérez

* El licenciado Rafael Chacha Oliveros, en vehículo oficial y en horario laboral, acosa al aspirante a candidato independiente y acosa a ciudadanos de Xoteapan y Polvorín que firman para respaldar el proyecto ciudadano.

Durante su recorrido por las comunidades de Xoteapan y Polvorín, el aspirante a candidato por la alcaldía de San Andrés Tuxtla, Tavo Pérez Garay, fue víctima de acoso e intimidación por parte de empleados de la Comisión Municipal del Agua Potable (CMAPS) de San Andrés Tuxtla, quien además de tratar de amedrentar a la población para que no firmen a favor de este proyecto ciudadano, intentó mandarlo a grabar mientras saludaba a vecinos de esta localidad.

Por la mañana de este jueves 12 de enero, Tavo Pérez anunció a través de un video en sus redes sociales, que se encontraba en camino a las comunidades de Xoteapan y Polvorín, para recolectar firmas que respalden su propuesta independiente. Momentos más tarde, ya en la comunidad, se percató de que un auto Nissan Sentra, color blanco, con placas YGT-98-11, estaba siguiéndolo mientras saludaba a la gente, tras avanzar e identificar al abogado Rafael Chacha Oliveros, empleado de la CMAPS, se regresó a saludarlo, no obstante el empleado continuó siguiéndolo a bordo del auto.

Posteriormente mientras continuaba el recorrido, Chacha Oliveros mandó a un joven a grabar con un celular a Tavo Pérez, quien de inmediato cuestionó a que se debía el hostigamiento y la persecución, ante lo cual, Rafael Chacha arrancó violentamente el auto, dando apenas tiempo al joven del celular a que abordara la unidad ya casi en marcha.

Cabe destacar que Tavo Pérez subió un mensaje videograbado a sus redes sociales señalando la intimidación de parte de autoridades municipales que envían a su personal en vehículos oficiales y en horarios laborales a espiar y grabar el andar del aspirante a la candidatura independiente.

Tavo reiteró que todas sus actividades están dentro del marco de la legalidad y que la recolección de firmas es un requisito que le pide el OPLE, por lo cual se encuentra en esa fase, visitando y recibiendo el apoyo de quienes confían en este proyecto, y que deciden signar su respaldo al joven aspirante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *