Empresa poblana beneficiada por Gobierno de Veracruz opera en conjunto habitacional y sin señalética


La empresa que obtuvo un contrato por 109 millones de pesos para el servicio integral de hemodiálisis en Veracruz, no ofrece servicios en el estado de Puebla, donde tiene su domicilio fiscal, confirmó su director general José Manuel Cervantes Jiménez.

Hace casi un mes, el empresario veracruzano Alejandro Cossío Hernández acusó que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares entregó contratos millonarios por adjudicación directa a nuevas empresas, sugiriendo corrupción en la selección de sus proveedores. Entre éstos destacó la participación de la empresa Esterinova, Puebla SA de CV.

Medios de comunicación de Veracruz informaron que la empresa se hizo acreedora a un contrato por 109 millones 249 mil 171 pesos, para otorgar servicios de salud de marzo a diciembre de este 2017, pero no se realizó el proceso de licitación correspondiente, cuando la Ley de Adquisiciones de ese estado señala que sólo se puede adjudicar de forma directa cuando el monto no supere los 91 mil 254 pesos más impuestos.

Por lo anterior, el director general de Esterinova y delegado de la Cruz Roja en Puebla, Manuel Cervantes, afirmó que el proceso fue legal y trasparente, aunado a que se debe valorar la auditoría que realizó la Secretaría de Salud de Veracruz, en la que no hallaron irregularidades.

“Es un proceso totalmente transparente porque es soporte de vida, los pacientes nefrópatas son soporte de vida, esto que implica, que no puedes dejar de dializarlos (…) te quiero corroborar que es un proceso 100 por ciento legal y lo que finalmente es inválido es que si alguien tiene que decir algo, lo haga en las instancias legales, no en los medios”, señaló.

El Popular, diario imparcial de Puebla acudió a Acatlán número 50, colonia La Paz, en Puebla capital, domicilio del corporativo, donde los empleados señalaron que ahí opera la empresa Esterinova, pese a que su sede se encuentra en un conjunto habitacional y no en uno comercial, a su vez el sitio tampoco cuenta con señalética de la proveedora de Veracruz.
fuente: versiones