Empresarios exigen integración de comisión de transparencia para pagos heredados

El presidente de Canaco-Xalapa, dijo que todos los adeudos pendientes que dejó la ex administración estatal están debidame sustentados

Xalapa, Ver.- Los empresarios piden que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cumpla su palabra con la integración de una “Comisión de Transparencia” para legalizar y revisar todos y cada uno de los pagos pendientes heredados por la ex administración de Javier Duarte de Ochoa.

El presidente de Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco -Servytur) Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, dijo que todos los adeudos pendientes que dejó la ex administración estatal con socios están debidamente sustentados como servicios, productos y obras que se hicieron en su momento, por lo que queda fuera la posibilidad de que el gobierno del estado pudiera acusarlos de fraude.

“En el momento que se conforme la Comisión de Transparencia que dijo el gobernador será para los pagos, nuestros socios están en la disposición de aportar la documentación relativa a las obras, servicios y productos que aportaron al gobierno del estado, de eso no hay duda, el problema es que no tienen dinero para pagar” mencionó.

Aseguró que los socios de esta cámara cumplieron con el anterior gobierno, y en ningún momento cometieron fraude alguno.

Al cuestionarle si sienten temor de que pudieran acusarlos de fraude como así lo hizo el gobierno del estado con el empresario constructor, Cesar Augusto Morando Turrent por el incumplimiento con la edificación de la torre pediátrica en el puerto de Veracruz, Libreros Cobos afirmó que en el caso de Canaco ofrecieron sus servicios en cumplimento de la legalidad.

“Y en todo caso si el gobierno del estado tuviera alguna duda tiene todo el derecho de ejercer una acción legal. Canaco sus socios tienen todo debidamente integrado y estamos a la espera de que nos puedan recibir para pagarnos” indicó.

Lamentó que a siete meses de haber tomado posesión este gobierno estatal no ha conformado la Comisión de Transparencia a fin de detectar que empresas son las que no tienen bien integrada su documentación y exigir un pago correspondiente.

Finalmente aclaró que la Comisión de Transparencia es totalmente ajena a la Comisión de la Verdad que preside el diputado local del PRD, Sergio Rodríguez Cortes y en el que forma parte los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra).

“La comisión de Transparencia la ofreció el gobernador cuando fue electo, dijo que estarían todas las cámaras empresariales y entre todos revisaríamos caso por caso de empresario que exige un pago de los adeudos que reclamamos y ver como se nos pagaría, seguimos esperando que nos llamen para conformarla”, finalizó el presidente de Canaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *