Empresarios piden aplicar la ley en caso Duarte

Xalapa, Ver.-  Ante el saqueo del dinero de las arcas de Veracruz, que detonó la pobreza, el  desempleo, la inseguridad y el estancamiento de la entidad, ocasionado por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y los ex funcionarios de su administración, los empresarios exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE), a la Procuraduría General de la República (PGR) y a los jueces federales que se aplique todo el peso de la ley en su contra, sin errores, sin impunidad,  de manera pronta para que permanezca décadas privado de su libertad y devuelva el dinero.

El presidente de la Asociación Mexicana de Peritos, Directores de Obra, Responsables y Corresponsables del Estado de Veracruz, Augusto Zamora Lara expuso que el gobierno federal tenía conocimiento del daño al erario público que realizaba Javier Duarte y lo encubrieron, por eso hasta ahora al parecer habrá justicia para los veracruzanos.

“Ellos lo sabían perfectamente, el dinero no se mueve solito, hay una Comisión Nacional Bancaria de Valores, hay Unidad de Inteligencia Financiera que lleva un control de los recursos que se mueven en el país, que son quienes tienen bien controlados a los empresarios, entonces tuvieron que darse cuenta del saqueo que hacían”, refirió.

El integrante del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Carlos Stivalet Collinot pidió a la justicia federal que no se vayan a inventar alguna “argucia” para dejar libre a Javier Duarte de Ochoa, porque deben voltear a ver a Veracruz, con ciudadanos que sufren la extrema pobreza ante el dinero que se llevó, al igual que los ex secretarios de Despacho.

Stivalet Collinot señaló que Duarte de Ochoa debe regresar a los veracruzanos el dinero que se llevó, para ello las autoridades deberán incautar los bienes “de manera transparente”, porque es justo que el estado recupere los recursos que le quitaron.

“No podemos seguir viviendo en Veracruz de que todo mundo dispone de los recursos públicos como si fueran de ellos. Hay que recuperar todo ese dinero que se malversó que está en ranchos, en casas en el extranjero”, exigió Stivalet Collinot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *