Mie. Oct 16th, 2019

En 2018 se cometieron 33 millones de delitos del fuero común: INEGI

Durante la presentación de la ENVIPE, el INEGI señaló que el delito más frecuente fue el robo o asalto en la calle o el transporte público.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que durante 2018 se cometieron 33 millones de delitos del fuero común

Durante la presentación de resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), agregó que el delito más frecuente fue el robo o asalto en la calle o el transporte público. 

La ENVIPE estima 24.7 millones de víctimas de 18 años y más, lo que representa una tasa de prevalencia delictiva de 28 mil 269 víctimas por cada 100 mil habitantes durante 2018. 

El Inegi detalló que las entidades con tasas de prevalencia delictiva más altas fueron la Ciudad de México y el Estado de México con 42 y 41 por ciento, respectivamente.

Mientras tanto, Chiapas y Veracruz tuvieron tasas de prevalencia delictiva de aproximadamente 16 por ciento, respectivamente.

 

Agregó que en 2018, el costo total a consecuencia de la inseguridad y el delito en hogares representó un monto de 286.3 mil millones de pesos, lo que representa el 1.54 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

La ENVIPE recaba información sobre incidencia y prevalencia delictiva que afecta a los hogares y a sus integrantes; la cifra negra, es decir, los delitos no denunciados y las características del delito.