Dom. Oct 20th, 2019

En 2019, gasolinas subirán conforme a la inflación: Urzúa

El titular de la SHCP, Carlos Urzúa, manifestó que los precios podrían bajar, pero el aumento no debe superar el nivel de la inflación.

 

Los precios de la gasolina se incrementarán en 2019, conforme al nivel de la inflación estimada, es decir, 3.4%, estimó el titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa.

Al comparecer ante diputados federales, para presentar el paquete económico del 2019, en el Pleno de la Cámara de Diputados, el funcionario manifestó que los precios podrían bajar, pero el aumento no debe superar el nivel de la inflación.

“El precio de la gasolina actual, si por ejemplo, en este momento es 19.99, lo que se ha dicho es que el precio al final en un año debe ser del orden, eso más 3.4% a lo sumo. Si baja, pues baja, pero no puede subir más de 3.4% en términos nominales”, dijo.

“Entonces estamos hablando de que el precio al final del año probablemente sería, el año que entra, sería de alrededor de 20.66 centavos o menos, es decir, es nada más un techo”, estimó.

Lo anterior, a raíz de cuestionamientos del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Pablo Treviño, quien pidió conocer las estimaciones de Hacienda sobre los precios de esos combustibles para cerrar este 2018 y durante el 2019.