En el telebachillerato Ángel R. Cabada se llevó a efecto un homenaje póstumo al C. Mtro. Alberto Ruíz Quiroz

“Originario de la Ciudad de Teocelo, Ver., su amado pueblo al que ha regresado para siempre, el maestro Alberto Ruíz Quiroz fue parte importante del equipo fundador del sistema de Telebachillerato, modalidad educativa creada en 1980 en el estado de Veracruz siendo gobernador Rafael Hernández Ochoa y dirigida en un principio por el maestro Tomás Rodríguez Pazos. maestro Alberto, está presente su actitud permanente para generar ideas y estar planeando todo el tiempo una actividad.
Era un hombre que no podía estar quieto. Aunque seguramente tenía momentos para ello porque, por ejemplo, disfrutaba la música clásica y la lectura. En una segunda etapa del sistema de Telebachillerato le correspondió dirigirlo durante varios años y en esa etapa trabajó incansablemente para mantenerlo actualizado y para promoverlo más allá de las fronteras de Veracruz: a otras entidades de la república donde adoptaron esta modalidad, e incluso a otros países americanos.
Entre las responsabilidades que tuvo a su cargo, a las que dedicó su empeño y capacidad, estuvieron tres en particular: director de Telebachillerato de la ahora Secretaría de Educación de Veracruz, Director de la Facultad de Filosofía de la Universidad Veracruzana y Presidente de la Junta Directiva de la Academia Mexicana de la Educación, A. C., Sección Veracruz. En cada una de estas funciones dejó su huella de trabajo, inquietud e innovación.
A la Sección Veracruz de la Academia Mexicana de la Educación le dio un impulso importante a través de varias acciones como cursos, foros y mesas redondas, conferencias, ingreso de nuevos miembros de número y la publicación de un boletín de difusión. Su forma de ser le permitió estar en contacto con muchas cosas y con muchas personas. Descanse en paz el maestro Alberto Ruíz Quiroz.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *