Dom. Sep 27th, 2020

“En apoyo a los sanandrescanos, si sus recibos de agua llegaron más altos, pagarán lo mismo que el mes anterior”: Tavo Pérez

> Usuarios deberán acudir a CMAPS para hacer el ajuste.

> Alcalde destaca qué hay más gente en casa durante más tiempo, lo que hace que se consuma más agua.

> Se trabaja a marchas forzadas, se hacen tandeos y se buscan nuevas soluciones para garantizar el abasto, ante tanto consumo.

San Andrés Tuxtla, 21 de abril 2020.

“Entendiendo la situación económica que estamos atravesando y que cada día es más complicada, en el Ayuntamiento que presido, hemos acordado, en conjunto con la comisión de agua potable, el mantener las tarifas que se tuvieron el mes anterior previo a la pandemia, es decir si en el recibo de agua de este mes llegó más alto, se les va a cobrar la misma cantidad del mes pasado. Sabemos que este mes que tú y tu familia han estado en casa más tiempo, han consumido más agua y por eso esta medida se estará aplicando a todos y cada uno de las tomas de agua potable de nuestro municipio”, anunció el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.

Tavo Pérez resaltó que esta medida es un acuerdo en beneficio de los sanandrescanos, apoyando su economía por este tiempo de confinamiento domiciliario, en el que quedarse en casa, significa mayor consumo del vital líquido.

“Nuestra intención es ayudarte a ti y a tu familia, ayudar tu economía, entendiendo el momento histórico que está atravesando nuestro país, lo que necesitamos es seguir operando con lo básico, por lo cual, no vamos a cobrar el exceso de consumo que hallas tenido en estos meses y seguiremos con la misma disposición hasta que el gobierno federal declare como ya levantada la contingencia sanitaria, esto es una medida más en apoyo de lo familiar”, afirmó el Presidente Municipal.

El munícipe también aprovechó para recordar que en algunas zonas se estará notando el estiaje debido a que este año ya estaba pronosticado un periodo más crudo que el año anterior en materia de escasez de agua, pero que se trabaja a marchas forzadas, se hacen tandeos y se buscan nuevas soluciones para garantizar el abasto, ante tanto consumo.

“Pedimos a todos los sanandrescanos que hagan un uso razonable del agua, que reconsideren que si están tomando agua y tienen agua, a lo mejor el consumo excesivo genere que alguien más no pueda tener agua en su vivienda. Es un momento de unirnos y que cada quien aportar su granito de arena hagamos el uso racionado del agua y consideremos que está anunciado ya que este año va a ser muy difícil en cuanto estiaje, se consideran temperaturas muy altas, y una extrema sequía para nuestro municipio”, comentó Tavo Pérez.

Por último adelantó: “Ya nos estamos preparando con la infraestructura eólica, para poder atenderte de la mejor manera, pero también vamos a hacer equipo contigo ciudadano, haciendo uso razonado del agua; así que por favor unámonos, estemos juntos, les digo algo, juntos estoy convencido de que vamos a salir de esta, juntos hemos salido en el pasado de muchas situaciones y de esta pandemia estoy seguro de que saldremos”, concluyó.