En bancarrota, las pequeñas papelerías

El regreso a clases no representa mayor movimiento en sus existencias de mercancías

Las pequeñas papelerías están en bancarrota a causa de la feroz competencia de las grandes cadenas de ese ramo que operan en la ciudad, ofreciendo diversos artículos escolares prácticamente a mitad del precio al que los ofrecerían en establecimientos de la periferia, señaló el propietario de un negocio de ese tipo, quien comentó que de nada serviría ante la entrada a clases que ofreciera una libreta profesional a cinco pesos, tal como la ofrecen las grandes cadenas, si de todas maneras no podría mantener esa oferta, pues se iría a la ruina, de no vender el mismo producto a 10 pesos.

El comerciante expuso que, definitivamente, es preferible tener clientes ocasionales que paguen por los productos un precio más acorde con las necesidades de las pequeñas papelerías, a sacrificar sus escasas utilidades. Reiteró que de todas maneras no podría competir con las grandes cadenas papeleras, pues por las cantidades que maneja en su negocio no puede acceder a precios más bajos.

Reveló que para una pequeña papelería ubicada en la periferia de la ciudad o en las colonias, el regreso a clases no representa gran movimiento en lo que se refiere a las mercancías que tienen en existencia, de tal manera que no tendría sentido invertir importantes sumas de dinero para adquirir más productos que en general se quedarían en los anaqueles. Añadió que mucho menos sería conveniente acceder a créditos cuyos intereses están por las nubes, para aventurarse en un negocio que no registra mayor movimiento y que depende de las necesidades de los clientes por determinados productos.

Opinó que en todo caso, es necesario que como pequeño comerciante diversifique los productos que expende en su local, el cual afortunadamente es propio, sin tener la carga adicional de pagar renta. Dijo que ahí precisamente estaría su ventaja y la oportunidad para sobrevivir en el comercio, pues al no tener demanda los productos de papelería, es posible ofrecer a los clientes otros productos que tengan contemplados entre sus necesidades más inmediatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *