En dos años no ha muerto ninguna mujer durante su embarazo, parto o cuarentena; Juvenal Carballo

Afirmó que hay mucho por hacer para mantener el saldo blanco durante el 2016

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Por JOSÉ PRIGADAÁ.

Martínez de la Torre, Ver.- En el año 2014 y en lo que va del 2015 no se presentó ninguna muerte materna en ningún hospital o centro de salud de los 14 municipios que corresponde atender a la Jurisdicción Sanitaria número cuatro con cabecera en esta ciudad, así lo señaló Juvenal Carballo Preza Coordinador de Salud Reproductiva.

Explicó que gracias a los trabajos educativos y de información que se han hecho en cada centro de salud y hospitales, ahora se puede decir que ninguna mujer murió durante el embarazo, parto o cuarentena en los últimos 24 meses.

Aclaró que este éxito no lo pueden presumir otras jurisdicciones del estado, como por ejemplo la de Coatzacoalcos, donde todavía se pueden ver cifras negativas en comparación con la de Martínez de la Torre.

Carballo Preza afirmó que a este éxito se le tiene que sumar el trabajo y esfuerzo que ha hecho la ciudadanía de cada comunidad, donde los enlaces de salud están al pendiente de las mujeres embarazadas para apoyarlas en lo que se les ofrezca.

El Coordinador de Salud Reproductiva dijo que para mantener esta, cifra se tiene que redoblar esfuerzos durante el 2016 en cada municipio, en cada comunidad y en cada ranchería donde haya una mujer esperando un hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *