Lun. Sep 23rd, 2019

En el Congreso de Veracruz, inauguran ExpoArte Talento 105

Xalapa, Ver., 17 de Junio de 2019

En las instalaciones del Congreso del Estado de Veracruz se llevó a cabo la inauguración de ExpoArte Talento 105, compuesta por 105 obras que jóvenes talentos de la Secundaria Técnica Industrial 105 realizaron bajo la tutela de las catedráticas Alma Celia Pérez y Quintana y Celia Rivera de Medina, durante el transcurso del ciclo escolar 2018-2019.

En su discurso las catedráticas felicitaron a los jóvenes artistas de los tres grados de este nivel educativo, que a través de trazos, colores, técnicas, texturas y formas plasmaron diversas temáticas basadas en situaciones emocionales y sentimentales los cuales nacen de la sensibilidad que cada una y uno de los adolescentes posee.

Por su parte el director del plantel, Ángel Vicente García Hernández, agradeció el apoyo que padres y tutores de los más de mil alumnos que alberga ésta institución. Asimismo resaltó que lo más complejo es intentar plasmar los sentimientos en lienzos blancos, objetivo que fue logrado bajo la dirección y apoyo de sus maestras.

Además, agradeció a las autoridades del Congreso del Estado, por dar la oportunidad de exhibir el trabajo y expresión artística de los jóvenes alumnos, impulsando con ello el talento veracruzano.

Finalmente el ballet Xallak –Xalapa en lengua Totonaca-, quien tiene su formación en la misma Secundaria Técnica Industrial 105, amenizó la inauguración de este evento.

La exposición estará abierta al público hasta el 21 de junio. La entrada es libre.