En el IMSS nadie sabe cuántos casos de Chikungunya se han atendido

Médicos y enfermeras aseguran que la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal esconde información

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Médicos y enfermeras de la clínica número 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social, afirmaron que ya perdieron la cuenta de cuantos casos de Chikungunya han atendido en los últimos dos meses, ya que en realidad nadie sabe ahí quienes llegan por esa enfermedad, y quienes mueren, ya que los resultados de los laboratorios no son regresados a esa clínica.

Revelaron que es la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado los que tienen esa información, ya que son ellos los que ven quienes son positivos a este mal y quienes no, por lo que ellos como médicos de ese hospital lo único que hacen es atender a los pacientes, y darles paracetamol como tratamiento.

Por su parte José Aguilera Campos director de esta institución médica dijo que si se están atendiendo casos de enfermos con síntomas de Chikungunya, pero que él no sabe si son o no, ya que los estudios de sangre son canalizados fuera de ese hospital.

Pidió a las personas que presenten temperaturas altas y dolor de huesos a que acudan a la clínica del IMSS más cercana para ser atendidos puntualmente, y que eviten por todos los medios autorecetarse, ya que esto puede ser peligroso.

Sobre las declaraciones que hacen algunos de sus compañeros, el director médico de este hospital prefirió guardar silencio, y señalar que él cumple con su trabajo, y este es atender a los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *