“En el programa social: ‘Va Por Ti’, todos caben”: Tavo Pérez

* No importa si el solicitante ya recibe otros apoyos estatales o federales, afirma el munícipe sanandrescano.

San Andrés Tuxtla, 27 de marzo 2018.

“Va por ti, el programa social de los sanandrescanos, está teniendo una gran respuesta para su afiliación, como saben, este programa sustituye al llamado Causa, porque incluye más beneficios y en muchas otras áreas”, explicó el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.

Tavo Pérez destacó que en el programa social: ‘Va Por Ti’, todos caben, sin importar que los solicitantes ya reciban otros apoyos de tipo estatal o federal.

“Todos los sanandrescanos pueden inscribirse, no importa si ya reciben un apoyo federal o uno estatal, la idea es complementar esos programas, nuestro trabajo está enfocado en servir a todos los sanandrescanos: Va por ti”, afirmó Tavo Pérez.

Por su parte, el doctor Enrique Ponce Ixba, Director de Desarrollo Social Municipal, detalló que el programa social municipal ‘Va por Ti’, es una iniciativa del presidente Octavio Pérez Garay, el cual tiene la intención de ayudar a las familias más necesitadas.

“Estamos conformando un padrón de beneficiarios, e identificar en donde realmente está el problema de la pobreza, sabemos que hay muchas personas que reciben programas federales, sin embargo ningún apoyo es suficiente cuando hay muchas personas en situación de pobreza, necesitamos ayudarles a avanzar en el combate a ese tipo de carencia,s hoy en día estamos llevando a cabo la afiliación a través del programa ‘Va por ti’ y estamos incluyendo a todas las personas que deseen participar y que necesiten estar dentro de este programa”, comentó enrique Ponce Ixba.

El Director de Desarrollo Social Municipal, informó que por el momento tienen una meta fija de afiliar a 10 mil personas, aunque la indicación del presidente es seguir afiliando y que el programa este activo de manera permanente los 4 años que dure la administración municipal.

“Va por ti es un programa que tiene la intención de identificar realmente donde está el rezago social y sobre todo aquellas personas que están por debajo de la línea de bienestar, buscar su estabilidad, porque en su mayoría es población que requiere apoyos para la vivienda, apoyos alimentarios, y sin duda también hay muchos jóvenes que han venido a solicitar becas, de esa manera estamos identificando realmente donde está la necesidad, en que rubros”, dijo Ponce Ixba.

Enrique Ponce añadió que ‘Va por ti’, es un programa con mucho potencial para ayudar a combatir el rezago social. “Ciertamente, apenas está iniciando, pero sin duda va a sentar las bases del progreso de San Andrés, por ello invitamos a la población en situación vulnerable a que acuda al palacio municipal, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en días hábiles, para poder afiliarse y sobre todo que en las comunidades vamos a

ir también, el llamado es para todos los amigos de las comunidades esperen la caravana que va a acudir a sus comunidades y va a llevar acabo su afiliación”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *