En este año la PA y el RAN regularizaran 900 hectáreas

Dijo Rodríguez Urzúa que están ubicadas en Juchique de Ferrer, Vega de Alatorre y Papantla

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Serán los núcleos ejidales de Sierra de Juan Martí y Plan de la Hayas del municipio de Juchique de Ferrer los que se regularicen en los próximos meses, así lo declaró el licenciado Ramsés Rodríguez Urzúa residente de la Procuraduría Agraria con sede en esta ciudad.

Añadió que también entrara en este mismo periodo el núcleo ejidal Santiago Xihuitlán del municipio de Vega de Alatorre, y dos más que están ubicados en la región de Papantla y que se denominan Madero y Emiliano Zapata.

Aclaró que gracias al programa del Fondo de Apoyo para los Núcleos Agrarios (FANAR) a los posesionarios de estas tierras se les entregará de manera gratuita toda la documentación legal donde se les señala como únicos dueños de esos terrenos.

Dijo que gracias a este programa se regularizaran tan solo en este año un poco más de 900 hectáreas de tierra, beneficiando así a un promedio de mil doscientos campesinos de los municipios antes señalados.

Finalmente el licenciado Ramsés Rodríguez Urzúa dijo que hay otros núcleos ejidales que hay que regularizar en la jurisdicción que a él le corresponde atender, pero que el 99 por ciento de estos aún tienen problemas legales que les impide trabajar en esas zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *