En este año no fumigaremos con químicos caducados; afirmó Javier García

*Señaló que el número de casos de Dengue y Chikungunya están estables

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Javier García Díaz delegado de la sección 70 de trabajadores al servicio del sector salud, afirmó que en esta ocasión si están preparados con los químicos necesarios para dar frente a la lucha del mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

Dijo que todos los químicos que se van a utilizar para estas tareas si son buenos y que no están caducados como se detectó el año pasado, donde se estaba poniendo en riesgo la salud de sus afiliados.

Apuntó que afortunadamente hasta el día de hoy no sea roseado este químico en ninguno de los 14 municipios que le corresponde atender a la Jurisdicción Sanitaria Número IV, ya que no sea detectado algún brote de dengue, Chikungunya y Zika.

“Por el contrario, quiero decirte que el número de casos hasta el momento a disminuido en comparación con el año pasado, lo que quiere decir que la gente ya va entendiendo que tener un patio limpio es bueno para todos”, señaló.

Finalmente dio a conocer que hay químicos suficiente para dar frente a cualquier contingencia, recordando que apenas viene la temporada más difícil para ellos, que son los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *