En la comunidad de El Laurel regresaron al mar un Cachalote de 2 toneladas de peso

Iba gravemente lastimado

POR JOSÉ PRIGADAÁ

VEGA DE ALATORRE

Ayer a las 18:00 horas Cristian Tinoco dio la alerta a los vecinos de la comunidad de El Laurel, ya que un Cachalote había varado en sus playas gravemente herido, por lo que urgía regresarlo al mar antes de que perdiera la vida.

Uriel Rodríguez Cruz vigilante ambiental fue el responsable de dar la alerta a todos los cuerpos de auxilio responsables de este tema en la región, por lo que al lugar fueron llegando vecinos y autoridades municipales y estatales para poder ayudar al mamífero.

La ballena presentaba una longitud de 5 metros de largo por 2.60 de ancho, y un peso aproximado de dos toneladas, por lo que se requirieron varias manos para poder regresarlo a su habita natural.

En las tareas de rescate que finalizaron minutos después de las nueve de la mañana participó el titular de la coordinación regional de Protección Civil del Gobierno del Estado Antonio Rosas Delón y voluntarios que llegaron a la zona.

Javier Gutiérrez Gamboa ambientalista del municipio de Nautla, explicó que el Cachalote presentaba varias heridas, y que si sobrevive sería un milagro, ya que para esto primero tenía que encontrar a sus compañeros de viaje.

Cabe destacar la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *