En la solicitud de juicio político contra Duarte, como en otros casos, se debe aplicar la ley: Pepe Yunes

En el juicio político que presentó el PAN en los congresos federal y local contra el gobernador Javier Duarte, se tiene que llevar “hasta sus últimas consecuencias”, consideró el senador priista José Yunes Zorrilla.
En entrevista hecha en la sede estatal del tricolor, dejó en claro que el PRI no “protegerá bajo ninguna circunstancia ni obstruir nada” en él proceso.
En ese sentido manifestó que si hay o no elementos, antes que nada “se debe se investigar todo lo que se tenga que investigar y que se deslinden las responsabilidades que se tengan que deslindar”.
En cuanto a si hay condiciones concretas para proceder a favor del juicio político contra el mandatario estatal, Yunes Zorilla precisó que se trata de un juicio de valor “que yo dejaría en las instancias de las cámaras federal y local, para que con toda objetividad y fuera del marco electoral se pueda resolver”.
“El juicio político contra el gobernador está en la cámara de diputados, en las instancias correspondientes le están dando seguimiento”, apuntó.
–¿Hay elementos?
— A mí me queda claro que si hubiese no elementos, se tiene que llevar hasta sus últimas consecuencias.
–¿Qué se investigue todo?
— Que se investigue todo lo que se tenga que investigar, que se deslinden las responsabilidades que se tengan que deslindar, el PRI no va bajo ninguna circunstancia a proteger, ni a obstruir nada.
–¿Dadas las condiciones políticas que hay en Veracruz, usted cree que hay elementos legales para proceder en contra del gobernador este juicio político?
— Ese es un juicio de valor que yo dejaría a las instancias de las cámaras para que con toda objetividad y fuera del marco electoral pudiesen resolver.
–¿Lo cierto es que se debe llegar hasta las últimas consecuencias?
– En este y en cualquier caso, y para que no vaya a ver sensacionalismo en la nota y previo al congreso local, solo digo que para esa pregunta específica y para el resto de los casos, la ley ante todo sin ningún tipo de sesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *