En los últimos 15 días aumenta un 20% los casos de chikungunya y dengue en la jurisdicción cuatro Y ya llegaron las lluvias

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

El número de casos de dengue y chikungunya han aumentado un 20 por ciento en los últimos 15 días en los 14 municipios que le corresponde atender a la Jurisdicción Sanitaria número Cuatro, así lo declaró Juan Peralta González sub jefe de esta dependencia.

Aclaró que los resultados que se han mandado hacer a los laboratorios de la ciudad de Xalapa ya están llegando, y que estos están arrojando que también hay aumento de casos de dengue clásico.

Pidió a la población a que no se automediquen, que vayan a su centro de salud más cercano para que un doctor los atienda, ya que en algunos casos los síntomas que presenta el paciente no podrían ser ni de chikungunya y dengue.

Señaló el funcionario estatal que cada uno de los pacientes con chikungunya y dengue que son atendidos por la Secretaría de Salud se les da el seguimiento adecuado a fin de saber el progreso que tienen.

A pesar de esto, el funcionario estatal afirmó que con los trabajos que se están haciendo en municipios como Nautla, San Rafael, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Vega de Alatorre y Misantla, es difícil que los casos vayan en aumento con la llegada de las lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *