En Martínez de la Torre hay casas de empeño “patito”

No hay nadie que la regularice en la región

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Con el termino del ciclo escolar 2015- 2016 cientos de padres de familia buscan los medios para pagar, comprar y hacer la fiesta de clausura de sus hijos, llevándolos en la mayoría de las ocasiones a empeñar su herramienta de trabajo, como fue el caso de Martín Belli Ochoa, el cual dejo empeñada su caladora para pagar la cena baile de su hija.

Germán Gutiérrez Vásquez explicó que en estas fechas su casa de empeño deroga un promedio de 50 mil pesos diarios en préstamos, siendo las joyas de oro lo que más se deja en prenda de pago.

Afirmó que los padres de familia comienzan acudir a su negocio desde el mes de junio cuando saben que sus hijos tienen que pagar cooperaciones, comprar sus trajes de graduación y liquidar la cena, esto sin contar las fotos del recuerdo y otras cosas más.

Aclaró que en esta ciudad hay por lo menos 12 empresas que no cumplen las normas que exige la ley en este tipo de establecimientos, y que urge que la ciudadanía tenga cuidado en donde deja empeñada sus cosas, ya que hay negocios que pueden desaparecer de la noche a la mañana sin dejar rastro alguno.

Recomendó el entrevistado a las personas que tienen la necesidad de empeñar una prenda, a que antes de hacerlo investiguen bien el prestigio de la casa, ya que hay empresas que prestan más, pero con interés más altos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *