En plazas comerciales debe acatarse la ley: Diputado

Hugo Fernández Bernal recomienda a veracruzanos interponer su queja contra concesionarios que nieguen gratuidad de estacionamientos

Xalapa, Ver.

El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Metropolitano, del Congreso del Estado, Edgar Hugo Fernández Bernal, exhortó a los dueños o concesionarios de estacionamientos de centros comerciales, acatar la ley y eliminar las cuotas por concepto de aparcamiento.

“Las leyes hay que acatarlas les guste o no, de lo contrario los dueños de plazas públicas incurren en desacato de un mandato de ley y eso puede tener repercusiones, porque les guste o no, las leyes tienen que respetarse y no caer en actitud de soberbia o capricho”.

El pasado mes de diciembre el Pleno Legislativo aprobó el dictamen de la iniciativa que presentó el diputado Jesús Vázquez González, presidente de la Comisión de Medio Ambiente Recursos Naturales y Aguas, mismo que reforma diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda y la que regula las Construcciones Públicas y Privadas de la entidad.

Entre éstas, la reforma garantiza la gratuidad de cajones de estacionamientos en centros comerciales del estado de Veracruz.

Por ello, Fernández Bernal, consideró que quienes incumplan ese ordenamiento deben hacerse acreedores a una sanción, porque están incurriendo en desacato.

Admitió que si bien los empresarios están en su derecho de amparase ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, deben cumplir la ley por lo que al mismo tiempo recomendó a los ciudadanos interponer queja ante la citada instancia, dada la inobservancia del concesionario y solicitar que se obligue a devolverles su dinero, de esa manera los ciudadanos ejercerán mayor presión para que se cumpla la norma.

“Pero yo abogaría porque se acate la ley, les guste o no y que se establezcan los procedimientos legales pertinentes, si ese fuera el caso para defender lo que ellos consideren pertinente pero del mismo modo los ciudadanos tienen que quejarse”, reiteró.

Se congratuló que existan municipios donde no se aplique ese tipo de cuotas, los casos más sonados y donde mayor inconformidad prevalece es en Xalapa y la zona Conurbada Veracruz-Boca del Río.

Desde su punto de vista, la reforma aprobada en la LXIII Legislatura es buena y si bien existe inconformidad de parte y parte, los diputados privilegiaron el beneficio económico que representa para las familias, eliminar ese cobro.

Concluyó que el Congreso del Estado ya cumplió con legislar en la materia ahora corresponde a otras instancias hacer cumplir el citado ordenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *