En revisión de perfiles de candidatos a SCJN se tomará en cuenta capacidad, talento y honestidad: Monreal

Ricardo Monreal aclaró que el hecho de que Loretta Ortiz y Celia Maya hayan colaborado con Morena no debe ser motivo para descalificarlas en este proceso.

Ricardo Monreal anticipó que la Cámara Alta podría designar al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación antes de que concluya el actual periodo de sesiones.

El Senado de la República recibió la terna de candidatos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para designar al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ocupará la vacante que dejó José Ramón Cossío.

La terna, que se hizo llegar a través de un oficio remitido a la Mesa Directiva de la Cámara Alta, está integrada por la magistrada Celia Maya García, la abogada Loretta Ortiz y el doctor Juan Luis González Alcántara Carrancá.

En este marco, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal (Morena), destacó que en la revisión de los perfiles se tomará en cuenta la capacidad, el talento y la honestidad.

Ricardo Monreal aclaró que el hecho de que Loretta Ortiz y Celia Maya hayan colaborado con Morena no debe ser motivo para descalificarlas en este proceso.

Monreal Ávila anticipó que la Cámara Alta podría designar al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación antes de que concluya el actual periodo de sesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *