Dom. May 19th, 2019

En San Andrés Tuxtla, invitan a sumarse al “Tapatón” en apoyo a niños con cáncer

  • Una actividad altruista que consiste en recolectar la mayor cantidad de tapas posibles para que niños con cáncer puedan recibir sus quimioterapias.

San Andrés Tuxtla, Ver.-

En San Andrés Tuxtla, una buena acción para una buena causa se lleva a cabo. Se trata del programa “Tapatón”, que consiste en reciclar la mayor cantidad posible de tapas de plástico para que niños con cáncer puedan recibir sus quimioterapias, explicó el Cirujano Dentista Erick de Jesús Bautista Corpus y el Psicólogo Rogelio Lau Figueroa, impulsores de esta actividad en el municipio.

“El programa se llama Tapatón, consiste en reciclar la mayor cantidad posible de tapas de plástico, es un programa permanente, el objetivo es hacer conciencia en cuanto al cuidado del medio ambiente y poder ayudar a niños con cáncer a cubrir sus tratamientos de quimioterapia.

Tenemos aproximadamente un mes que nos unimos a una asociación que se llama “Actitud” la cual se encarga de esto”, comentó el Cirujano de Jesús Bautista.

Del mismo modo, comunicó que toda persona que quiera coadyuvar a la recolección de tapas puede hacerlo y entregarlas en las instalaciones de Servicios Integrales de Salud San Andrés Tuxtla (SISSAT), ubicada sobre la calle Salvador Díaz Mirón, colonia centro.

“En principio se había estipulado cierta cantidad de tapas para que un niño pueda recibir su tratamiento, esto ha cambiado ya que los niños tienen diferentes edades, peso y talla y su diagnóstico en cada niño es distinto.

Desde una tapa es de gran ayuda para la realización de las quimioterapias, en esta primera etapa lo hicimos en un mes y hemos llegado a recolectar más de 19 mil tapas en prácticamente un mes”, comentó.

Por su parte, el Psicólogo Rogelio Lau Figueroa, apuntó que la participación de la ciudadanía afortunadamente ha sido positiva en esta actividad, por lo que invitó a más gente a sumarse a este proyecto altruista y sin fines de lucro político.

“Afortunadamente la colaboración en conjunto con la sociedad ha sido bastante buena, aquí nos damos cuenta de que todavía existen personas con valores de ayuda que quieren aportar alguna ayuda por muy mínima para apoyar a alguien.

El proceso es bastante sencillo, no es más que recolectar tapas y a mucha gente se le hace muy sencillo conseguirlas. Las tapas no son exclusivas, sino de cualquier tipo de tapa”, finalizó.