Lun. Jul 15th, 2019

En sexenio de EPN se cometieron más de 11 mil 800 secuestros: ONG

165 personas en promedio fueron privadas ilegalmente de su libertad, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Alto al Secuestro consideró que a pesar de ser de los pocos delitos de alto impacto que lograron disminuir, esta cifra aún es alarmante.

 

La asociación Alto al Secuestro informó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se registraron 11 mil 895 secuestros, es decir, que diariamente 165 personas en promedio fueron privadas ilegalmente de su libertad.

Agregó que a pesar de ser de los pocos delitos de alto impacto que lograron disminuir, esta cifra aún es alarmante.

Ante ello, la organización hizo un llamado al presidente, Andrés Manuel López Obrador, a proteger a las verdaderas víctimas del delito, no a victimarios y menos a brindarles protección a quienes han infringido la ley, mientras que al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana,Alfonso Durazo, le pidió dar continuidad a las buenas prácticas con las que se logró disminuir este delito en 44%.

De acuerdo con los datos de Alto al Secuestro, en el mes de noviembre de este año se iniciaron 126 carpetas de investigación por secuestro, lo que representa una disminución del 0.7% respecto a octubre.

Agregó que el mes pasado se contabilizaron 146 víctimas, es decir, una reducción del 15.11%, mientras que el número de detenidos fue de 153, lo que representa un incremento del 2%.

Los estados con mayor incidencia en materia de secuestros fueron Estado de México (32), Veracruz (28) y Morelos (9). Destacó que en Veracruz se registra un secuestro en promedio al día, por lo que se ubica como la segunda entidad con mayor incidencia en el país, en el acumulado del sexenio.