EPN emite mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno

En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto emite un mensaje con motivo de su tercer Informe de Gobierno; abordará 5 temas: seguridad, seguridad social, educación, economía y entorno global

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 02, 2015.-El presidente Enrique Peña Nieto emite en estos momento un mensaje a la nación con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, entregado ayer a la Cámara de Diputados.

En el lugar están presentes el diputado Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; el senador Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores; el ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el gabinete legal y ampliado del Gobierno de la República.

Se encuentran también gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal; el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, analistas y políticos de distintas fracciones políticas, así como representantes del deporte y la cultura.

En el patio central de Palacio Nacional se rindieron los honores a la Bandera Nacional y se escuchó el Himno Nacional.

Inmediatamente después el presidente Peña Nieto dio la bienvenida a los presentes, a su familia y y al pueblo de México.

Dijo que en cumplimiento de la ley, el día de ayer envío al Congreso de la Unión el informe escrito sobre el estado que guarda la administración pública federal.

Deseó éxito a los nuevos legisladores, destacó que la jornada electoral transcurrió en orden y paz.

Expresó su reconocimiento al INE, órganos electorales de los estados y al TEPJF por asegurar los principios de certeza, legalidad e imparcialidad en las elecciones, dijo que gracias a su trabajo en México “la democracia avanza”.

El Presidente afirmó que el último año ha sido difícil para México y mencionó los casos de Iguala y la fuga de una cárcel de máxima seguridad “nos recuerdan una situación de violencia, crimen o debilidad del Estado de derecho”.

Citó también señalamientos de conlicto de interés que, incluso, involucarron al titular del Ejecutivo, denuncias de corrupción que involucran a los órdenes de gobierno federal, local y federal, y en algunos casos en el ámbito privado, que han generado molestia en los mexicanos.

“A este ambiente se suma ahora la preocupación de las familias por el futuro de la economía. Hoy los emxicanos escuchan en los medios de comunicación que bajan los precios del petróleo y sube el dólar, y si bien esta situación responde a fenomenos del exterior, temen que su economía pueda verse afectada”, señaló.

Dijo que hoy México enfrenta una situación de desconfianza en lo interno y incertidumbre en lo externo, por la economía internacional.

“¿Qué vamos a hacer cómo país? Nuestra respuesta es contundente: Vamos a enfrentar los desafios ocn clairdad de rumbo y absulta determinación, vamos a ir hacia adelante comprometidos con ley, la justica, el respeto a los derechos humanos y la integridad del servicio públcio. Vamos a seguir transformando a México con las nuevas instituciones de transparencia y combate a la corrupción”, apuntó.

Se tiene planeado que el mensaje dure 50 minutos y que hable de los cinco ejes principales de su administración:

México en paz

México incluyente

México con educación

México próspero

México con responsabilidad global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *