En Veracruz, ya está tipificado el delito de feminicidio: Gobernador

– Independientemente de que haya alerta o no las instituciones trabajamos para garantizar la equidad
– Solicitó una investigación exhaustiva por el incidente en contra del fotógrafo de AVC

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, manifestó que independiente si se emite o no la alerta de violencia de género para el Estado, recordó que en Veracruz ya está tipificado el delito de feminicidio.

“Independientemente de que haya alerta o no las instituciones trabajamos para garantizar en el ámbito laboral, político, de hecho acabo de enviar una iniciativa del Código Electoral donde uno de los puntos más importantes es el respeto a la equidad”, resaltó.

En entrevista luego de montar guardia de honor al monumento a Miguel Hidalgo, resaltó que además se generaron catálogos para proteger con mayor oportunidad a las mujeres veracruzanas.

Se dijo convencido de que la mujer veracruzana es el eje por el que todo se desarrolla y se desenvuelve y en la medida que tengan mejores instrumentos de bienestar se podrá desarrollar.

Javier Duarte indicó que el tema de la reestructuración de la deuda va muy avanzado para tener mayores recursos para el Estado.

Dijo que es un tema “positivo” por lo que en los próximos días tendrán un documento que hará público.

En otro tema, indicó que solicitó una investigación exhaustiva por el incidente en contra del fotógrafo de AVC pero pidió que no se señale a nadie sin antes no tener elementos.

“Para determinar si participaron o no elementos de Seguridad Pública, la prueba que hasta ahora tenemos es un video que se hizo público en donde ningún elemento de Seguridad Pública agredió al fotoperiodista”, indicó.

Apuntó que se investigará si fue una riña entre ciudadanos y recordó que la Fiscalía General del Estado investiga por su parte quiénes agredieron al fotógrafo y determinar el origen del hecho.

“No se descarta ninguna línea de investigación, sin embargo quiero pedirles que tampoco se señale sin tener pruebas hasta ahora si participaron o no elementos de Seguridad Pública”, pidió.

Asimismo reportó que el saldo por las lluvias y las fiestas patrias es hasta ahora blanco.

Al finalizar la entrevista y entre risas el Mandatario estatal manifestó que este año “no hubo padrísimo”, para lo cual hay que recordar que el año pasado en esta misma fecha emitió esa expresión en alusión a la construcción de la autopista Tuxpan-México y que generó toda una polémica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *