Encuentran un calamar Stubby, el más tierno del fondo del mar

Un grupo de buzos científicos encontró un calamar Stubby: morado, rechoncho, con los ojos saltones y a casi 3 mil pies debajo de la superficie del mar, cerca de Big Sur, frente a la costa de California

SAN FRANCISCO, EU, ago. 16, 2016.- Un grupo de buzos científicos encontró un calamar morado, rechoncho, con los ojos saltones y a casi 3 mil pies debajo de la superficie del mar, cerca de Big Sur, frente a la costa de California.

Se trata de la Rossia pacifica mejor conocido como calamar Stubby.

A la vista, esta especie de calamar se asemeja a un tierno muñeco de peluche, algo que cualquiera esperaría ver en algún programa infantil, en una juguetería, y no en el fondo, a 900 metros de profundidad.

Los científicos difundieron a través de las redes sociales el video que le fue tomado a este calamar y en poco tiempo se hizo viral.

Fue visto por el equipo de la E / V Nautilus, que utilizó un vehículo submarino operado por control remoto para explorar el fondo del océano.

A medida que el objeto subacuático no tripulado se acercó al cefalópodo, el equipo pudo determinar en primer lugar si se trata de un pulpo o sepia.

Los científicos quedaron sorprendidos.

“Se ven como los ojos saltones … Se ve tan falso! ‘ exclamó una mujer en el video.

“Es como si un pequeño niño dejó caer su juguete”, agregó.

Otros dos agregaron que los ojos se vean como si estuvieran pintadas.

Posteriormente, el equipo se disuelve en risa mientras ve el animal, mientras que uno admite ‘que me está volviendo loco!’ y el otro dice “tal vez es un cuddlefish! ‘

Así fue como el equipo determinó más tarde que el cefalópodo era un calamar Stubby – estrechamente relacionada con la sepia, otro tipo de molusco, de acuerdo con una descripción del video publicado por el equipo que capturó las imágenes.

Calamares Stubby

Los calamares Stubby viven en el Pacífico Norte entre Japón y el sur de California, y por lo general son vistos a una profundidad de unos 300 metros.

Esta especie pasa la vida en el fondo marino. Su cobertura tiene moco pegajoso y se convierte en una madriguera. Es su camuflaje y solo deja los ojos asomados.

Se alimenta de presas como el camarón y peces pequeños.

Se han producido avistamientos a profundidades mucho menores. El de esta imagen se encuentró a 900 metros bajo la superficie del océano en la costa de California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *