Enrique Ochoa Reza se reúne con integrantes del Parlamento Europeo

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, destacó la coincidencia sobre el riesgo que trae el populismo autoritario a Europa, América Latina y todo el mundo.

En el marco del proceso de renegociación del tratado entre México y la Unión Europea; el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, se reunió con miembros del Parlamento Europeo, liderados por el legislador Manfred Weber, encuentro en el que también estuvo presente el embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley.

En este marco, el político michoacano destacó la coincidencia sobre el riesgo que trae el populismo autoritario a Europa, América Latina y todo el mundo, subrayando las experiencias en Venezuela y distintos procesos electorales europeos, donde se han presentado candidatos que pretenden llevar a sus pueblos y países a lamentables escenarios del pasado, por sus consecuencias en desempleo, desigualdad, pobreza y corrupción.

Asimismo, subrayó los beneficios que traen a ambos pueblos las mejores prácticas y servicios en materia de comercio, globalización e inversión, por la creación de empleos y oportunidades de desarrollo.

A su vez, los congresistas europeos coincidieron en señalar su interés en los asuntos relativos a la migración, la política impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los mecanismos de desarrollo entre México y Europa.

Sobre el PRI, remarcaron que la extraordinaria relación entre la Unión Europea y México se extiende a ese instituto político, el cual tiene un gran respeto por parte de las instituciones europeas, debido a que es un partido con alto nivel de consolidación y gobierno, con el que están interesadas en mantener las mejores relaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *