Entrega diputado Carlos Ernesto Hernández su II Informe de labores

En los 17 asuntos de correspondencia, el Pleno dio entrada a diversas peticiones de los ayuntamientos de la entidad para suscribir convenios o realizar obras y acciones.

Xalapa, Ver.

El diputado del Distrito XIII, de Coatepec, Carlos Ernesto Hernández Hernández presentó al Pleno de la LXIII Legislatura su segundo informe de labores del periodo comprendido de noviembre 2014 a noviembre de 2015 con lo que cumple con lo establecidos en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

En la correspondencia de la décima sesión ordinaria, el Congreso remitió a la comisión de Vigilancia el informe trimestral del gasto público de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas.

El Director General del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz informó de la designación de Jesús Danilo Alvízar Guerrero como Presidente para el período comprendido del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2017.

Entran peticiones de ayuntamientos para suscribir convenios o realizar obras

Cosoleacaque pidió permiso para suscribir convenio de coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública para que de manera conjunta acuerden y establezcan acciones en materia de tránsito y vialidad para fortalecer y mejorar el servicio en beneficio de las familias de ese lugar.

Medellín de Bravo solicitó autorización para suscribir un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para realizar obras de electrificación.

Xalapa requiere el aval para firmar contrato de servicios de coparticipación con la Unidad de Capacitación de Desarrollo Rural de la Coordinación de Educación Tecnológica Agropecuaria del Estado. También necesita dar en comodato o en concesión bienes de propiedad municipal.

Se envió a la comisión de Hacienda Municipal el requerimiento de los ayuntamientos de Alvarado, Bocal del Río y Xalapa, que piden suscribir un convenio con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para la transferencia, aplicación y control de recursos federales con cargo al Fondo de Contingencias Económicas para Inversión.

También se dio entrada a la petición de Córdoba que necesita autorización para crear el “Fideicomiso Público para la Administración de los Recursos Provenientes de la Recaudación de los Derechos y Aprovechamientos derivados de la prestación del servicio público de estacionamiento en la vía pública en ese lugar.

Tamiahua solicita permiso para comprar un terreno. Además, solicita que se modifique el Acuerdo Número 29 de Fecha 28 de Julio de 2008, emitido por la LXI Legislatura local por el que se autorizó a ese ayuntamiento dar en venta lotes pertenecientes al Fundo Legal.

Tihuatlán requiere incrementar el 15 por ciento el cobro del impuesto predial destinado al servicio de la Comisión de Limpia Pública Municipal. Alvarado y Misantla piden erogar recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, Ejercicio 2015 para el pago de laudos laborales.

A la Comisión de Gobernación se remitió el oficio donde el Agente Municipal Propietario de la Congregación Antón Lizardo, perteneciente a Alvarado informa de su renuncia con carácter de irrevocable.

Filomeno Mata pide contratar un despacho contable para realizar auditorías.

Fortín informa que en la elección de Agente Municipal de la Congregación de Monte Blanco, perteneciente a ese municipio, la presidenta de la Junta Municipal Electoral se niega a entregar el expediente de dicha elección.

El Comité Pro-Subagencia Municipal de la “Ranchería Puentecilla”, congregación de Chavaxtla, municipio de Huatusco, pide que esa ranchería obtenga categoría de subagencia municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *